jueves, 31 de marzo de 2011

2 comentarios:

  1. FUNDAMENTO DE LA PEDAGOGIA WALDORF
    La Pedagogía Waldorf concibe al hombre como una unidad indisoluble físico-anímico–espiritual y en este principio basa todo el quehacer educativo.
    Considera lo anímico-espiritual como la esencia individual única e irrepetible de cada ser humano y al cuerpo físico como su imagen e instrumento.
    Durante los primeros años, el niño percibe el mundo por medio de sus sentidos y de la observación surge que el principal proceso de aprendizaje es la imitación. Durante esta etapa tanto padres como maestros somos modelos para los niños y por eso mismo debemos ser modelos dignos de imitación.
    Ya que el niño percibe el mundo a través de sus sentidos, es de gran importancia y una responsabilidad para los adultos, ofrecerles un medio ambiente sano, bello, puro y en armonía. Es por eso que en el jardín se cuida mucho el contexto en que se desarrollan los niños de aquí que las actividades se realizan en un entorno armónico. También es de mucha importancia el ritmo en todas las acciones, el estímulo del juego libre y el desarrollo de la fantasía. En el jardín hay un ritmo al cual los niños van adaptándose y el cual les da seguridad, ya que siempre saben lo que va a venir.
    Nuestro propósito: es continuar con nuestro camino hacia la creación de un Jardín Waldorf en nuestra ciuda,difundiendo esta pedagogía y realizando talleres para niños.
    El 11 de abril continuaremos el taller de niños de 3 a 6 años que habíamos dado comienzo el año pasado.
    La finalidad del mismo además de permitir la libre expresión del niño a través del juego y el arte, es dar una aproximación a lo que sería una jornada dentro del Jardín Waldorf.
    Se abrirán dos grupos: Turno mañana, lunes y viernes de 9 a 11:30 hs
    Turno tarde, martes y viernes de 15 a 17:30 hs
    Los niños estarán a cargo de dos docentes en cada turno, esto permite una atención individualizada, el seguimiento y el cuidado de la evolución de cada niño.
    El material didáctico que se ofrecerá, es concebido para desarrollar la imaginación y la creatividad, semilla para un concreto enfoque de las conductas de sociabilidad cuando sea adulto y base para la adecuada relación con lo espacial y temporal.
    Docentes que estarán brindando este taller: Laura Corbella, Alejandra Olivencia, Luciana Raggi, Natalia Zganjar
    Costo mensual: $140
    Lugar: Iglesia Alemana (Bv: Oroño 645 Rosario)
    Reunión con los padres: jueves 7 de abril ,18 hs .Iglesia Alemana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vuelven a comenzar este taller en 2012?

    ResponderEliminar